miércoles, 8 de junio de 2016

Realizarán descenso con cuerda en Faro Murillo

El descenso con cuerdas desde la cima del Faro Murillo, a una altura aproximada de 25 metros, será una de las actividades que conformará el circuito turístico ‘La Paz Maravillosa’, una iniciativa intermunicipal orientada a consolidar el desarrollo del departamento.

“El Alto también es turismo de aventura, por eso estamos promocionando el ‘Saraqaña Rapel Urbano’, en este caso junto a la Alianza para el Desarrollo Turístico de la Alcaldía de La Paz, porque queremos que la población experimente esta aventura extrema que también permite ver la belleza paisajística de la Cordillera Real y de las dos ciudades”, explicó el responsable de Promoción Turística del Municipio de El Alto, Diego del Carpio.

Funcionarios ediles de ambos municipios, además de representantes de agencias de turismo, inspeccionaron la infraestructura ubicada a pocos pasos de La Ceja de El Alto, donde cada 16 de julio se enciende una tea para recordar el grito libertario de La Paz.

“Queremos que esta sea una actividad a la que todos puedan acceder ya que, como Alcaldía de El Alto, hemos estado trabajando con mucho éxito en nuestra ciudad, pero queremos expandirnos y fortalecer el turismo de aventura, pero con mucha seguridad para los turistas y con el fomento a la cultura ciudadana”, sostuvo del Carpio.

Se prevé que el circuito sea presentado en agosto, junto al rapel y escalada en roca que se organizará en coordinación con la Subalcaldía de Mallasa del Municipio de La Paz.

“Esta es una de las líneas estratégicas que tenemos para promocionar el turismo de aventura. Somos dos ciudades hermanas, pero también estamos analizando la articulación de nuevas ofertas turísticas metropolitanas, incluyendo al a los municipios aledaños”, sostuvo Carlos del Castillo, encargado de Diversificación de Oferta de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario