lunes, 6 de junio de 2016

Rurrenabaque recupera de a poco el flujo turístico



El flujo de turistas al destino Rurrenabaque, Pampas y Madidi disminuyó casi un 50% en los últimos dos años ( 2013-2015), de 60.000 turistas a casi 35.000, reveló el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas. Es por ello que en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Culturas y Turismo, la Goberación de Beni y los municipios de Rurrenabaque y Santa Rosa de Yacuma, se ha relanzado este destino turístico que se destaca por su riqueza natural y biodiversidad.

Una de las principales causas, según explicó la autoridad y los guías turísticos, es la menor cantidad de israelitas que llegan a Rurrenabaque desde que el Gobierno decidió exigirles visa, a partir de agosto del 2014.

Sin embargo, el alcalde de Rurrenabaque, Anacleto Dávalos, manifestó que al primer trimestre de este año se ha visto una recuperación de la afluencia de visitantes a este destino turístico.

Uno de los motivos es que los paquetes turísticos se han abaratado. Por ejemplo, hace un año pasar dos noches y tres días costaba alrededor de Bs 1.800 ($us 260) y ahora similar paquete está en
Bs 800 ($us 115).

El director de Turismo de la Alcaldía de Santa Rosa del Yacuma, Ángel Díaz, expresó que el río del mismo nombre del municipio es su principal atractivo. Allí se puede hacer ecoturismo comunitario y vivir la experiencia de ver de cerca a aves, reptiles y peces de cientos de especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario