sábado, 11 de junio de 2016

Santuario de Chochís, atractivo imperdible

Chochís es una zona de extraordinario paisaje con impresionantes serranías rojizas, ubicada en el municipio de Roboré a 440 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y a 50 km de Roboré. Entre sus atractivos más grandes está el Cerro y el Santuario Mariano de la Torre.

A esta maravilla se puede ir por vía terrestre (carretera bioceánica) y vía férrea. Según Julio Salvatierra, de ferroviaria Oriental, el precio normal a Chochís es de Bs 58 y se llega en ocho horas.

La localidad de Chochís se ha convertido en el lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.

El cerro de Chochís. Es el "ícono" de Chochís, tiene 1.459 metros cilíndricos, un recorrido de 800 metros en circunferencia, es ideal para el turismo de aventura. Ubicado a 50 km de Roboré.

Santuario de Chochís. Construido y tallado en las faldas de la Torre de Chochís, cuenta con dos observatorios: La Cruz y El Guardián. Está ubicado a 2 km de Chochís.

Serranía. Chochís está a los pies de un hermoso monumento natural de piedra conocido como la Serranía de Chochís. El visitante podrá llegar a este lugar haciendo una caminata de 15 km para admirar el Valle de Piedra, conocido por otros como el Bosque de Piedra con formas peculiares; además existen tres lagunas naturales de agua cristalina, en sus cerros se encuentran restos arqueológicos ancestrales.

Los amantes de la naturaleza podrán encontrar en esta región uno de los hábitat más importantes de flora y fauna de Sudamérica.

Las posas del Santuario. Ubicada a 3 km y 500 metros del pueblo. Son tres pozas de agua cristalina, donde podrá refrescarse y deleitarse de un ambiente natural y limpio, único en el lugar.

El Velo de la Novia. La hermosa cascada de 12 metros de altura está ubicada a 2 km del pueblo, por el camino al Santuario antes de llegar al río Pajarillo. Al llegar al atractivo el visitante podrá apreciar el tallado en un árbol que representa la flora y la fauna del lugar. También en el recorrido se puede observar animales en su hábitat natural. Está ubicada a 2, 5 km de la Comunidad de Chochís.

Cómo llegar

Por vía terrestre la ruta desde Santa Cruz de la Sierra es: Cotoca, Pailón, El Tinto, San José de Chiquitos y Chochís. De la terminal Bimodal van los buses: Idi Suárez, Trans Carretón y 31 del Este Cotoca. Hay precios desde Bs 80 y 100.

Por la vía férrea van Expreso Oriental, Ferrobús y tren regional. Precios desde Bs 47 a 75.

Hoteles

Entre las variedades de hoteles en Roboré está La Perla del Oriente, Las Lajas, Monte de Sión, hotel Choboreca, hotel Lunita Camba, entre otros. Los precios parten desde los Bs 150 a 600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario