viernes, 10 de junio de 2016

Tarija Buscan revalorizar el turismo en la zona alta



Viviana Ugarte, representante de la Dirección de Turismo de la Gobernación, informó que los días 20 y 21 de junio apoyará a la Secretaría de Gobernabilidad para reunir a distintos actores del sector turístico. Ugarte dijo que se busca valorizar el atractivo del Camino Precolombino de la zona de alta de Tarija.

Otro de los objetivos es revalorizar otros puntos turísticos de la zona alta y tomar en cuenta a varias poblaciones de la provincia Cercado que permitirían viabilizar otros circuitos turísticos importantes para el departamento.
Dicha actividad se realizará con la colaboración y el trabajo en conjunto de varias fundaciones que realizan trabajos en la zona alta de Tarija, además de instituciones y los municipios de Yunchará y San Lorenzo.
Ugarte mencionó que la idea es trabajar con los municipios para que se sumen a la oferta turística que actualmente tiene esa región. Las Lagunas de Tajzara, las Dunas de Arena, Bosque de Quewiñas y nuevos sitios se sumarán a la actual oferta de turística.
La Directora dijo que en este momento solo existe la oferta turística de un día de recorrido y que el objetivo es que dure dos días y una noche. Para ello tienen que sumar atractivos turísticos y realizar visitas para estructurar paquetes que duren mayor tiempo y la población local pueda dar el servicio de hospedaje, aseguró.
“Estamos trabajando con los municipios y pobladores, para que puedan recibir grupos turísticos en las condiciones de vivienda que tienen los pobladores. Actualmente se pueden dar algunas atenciones a grupos de chicos, porque ya hay condiciones buenas para dar hospedaje”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario