martes, 5 de julio de 2016

Alcaldía de Sacaba reforzará medidas de seguridad en el Parque Cretácico


Ante los daños presentados en el Parque Cretácico de Sacaba, el Gobierno Municipal prevé reforzar las medidas de seguridad y el control para el cuidado de las áreas verdes y juegos. El parque temático se inauguró el pasado 28 de junio por el aniversario de Sacaba, con la visita de más de 2.000 personas.

Los funcionarios de la Alcaldía afirmaron que para ellos fue una sorpresa la magnitud de asistentes durante el fin de semana, sobrepasando toda expectativa. Producto de esta afluencia se evidenciaron daños en los basureros y en las áreas verdes.

"El fin de semana se ha rebasado toda expectativa y todo control, especialmente la gente que estaba en el jardín lo ha usado como camping, no han usado debidamente el baño", explicó Florentino Ledezma, secretario de la Madre Tierra del municipio.

"El parque ha sufrido algunos deterioros menores, instamos a la población a que nos colabore para que se preserve las esculturas y los espacios recreativos", señaló Vladimir Orellana, director de Recursos Humanos.



En el lugar se observan algunas réplicas de dinosaurios con rajaduras en las colas, ante este hecho los funcionarios explicaron que estos daños fueron parte de la etapa constructiva y el proceso de colocado.

El plan de mantenimiento, presenta como primera medida controlar el ingreso al parque de forma que se evite la aglomeración, del mismo modo, se reforzará el personal de vigilancia con ayuda de la Policía, Intendencia y gendarmes municipales. Asimismo, informaron que se instalarán cámaras de video vigilancia en el interior y exterior del parque.

Actualmente son 18 personas entre funcionarios y guardias municipales los que se encargan de vigilar el lugar y controlar que los visitantes utilicen de forma adecuada las instalaciones.

Otra de las medidas consta en la ubicación de señalética vertical.

"En el funcionamiento hemos visto que hay necesidad de bancas y señalización para indicar el lugar del baño, evitar que personas se suban a las estructuras", asegura Ledezma.

El mantenimiento está consensuado con funcionarios de la Alcaldía, la Empresa Municipal de Aseo (EMSA) y los encargados de la construcción. Para realizar la limpieza y refacción el parque cerrará los días lunes.

INGRESO

Desde esta semana el ingreso tiene un costo de cinco bolivianos para adultos y dos bolivianos para niños, la atención será de martes a domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario