jueves, 7 de julio de 2016

Crean plataforma digital para agilizar trámite de permisos de viaje de menores



Ante el alza de demanda de permisos de viajes para menores de edad en época de vacaciones, la Alcaldía de La Paz implementó una plataforma digital con el fin de agilizar los trámites. El sistema permitirá crear una base de datos de los viajeros, información que estará vigente para futuras diligencias.

“Lo que estamos haciendo es implementar un plataforma que nos va permitir procesar estas solicitudes de manera mucho más ágil y no solamente para esta oportunidad, sino para siguientes viajes. Los menores y sus padres van a quedar registrados de tal forma que mañana estas autorizaciones se expendan en segundos”, indicó la mañana de este jueves el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en contacto con los periodistas.

El documento es obligatorio para demostrar el vínculo de un infante con un adulto que se desplacen en territorio nacional. La disposición gubernamental busca evitar la trata y tráfico de los infantes.

“ Va a poderse realizar un control más riguroso”, remarcó el burgomaestre.

Los requisitos imprescindibles para este trámite son el certificado de nacimiento y la cédula de identidad de los viajeros (originales y fotocopias). Los interesados deben llenar un formulario. El trámite no tiene costo y se efectúa en las oficinas de la Defensoría de la Niñez.

En La Paz existen tres puntos. Uno está situado en la zona Sur, en la subalcaldía de dicho macrodistrito, en calle 16 de Obrajes. Otros dos se encuentran en dependencias de la Terminal de Buses La Paz y su similar en la zona Minasa para los viajes a los Yungas. (07/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario