domingo, 3 de julio de 2016

El Huayna Potosí... Un reto nevado

Uno de los atractivos naturales más imponentes de la Cordillera Real es el nevado Huayna Potosí, con 6.088 m.s.n.m. y aunque solo se encuentra a 40 kilómetros de La Paz es un sitio al cual muchos no se animan a llegar, por múltiples

factores.

Raúl Viscara Daza se atrevió a desafiar a la naturaleza, simplemente por el deseo de captar la belleza del amanecer. Su viaje se inició en El Alto paceño, cuando abordó el bus de servicio turístico que lo llevó hasta la primera parada, el Cementerio de Milluni, a 4.620 ms.n.m. Luego de un breve tiempo de espera comenzó su ascenso hasta el Campo Roca Alto, -segunda parada-, distante a 5.130 m.s.n.m.

Allí se concentró la delegación de cinco personas, la mayoría extranjera. La orden era dormir hasta medianoche y al mandato de los líderes, -hábiles guías locales-, salieron para comenzar la escalada, aprovechando que a esa hora la nieve estaba más dura.

Durante el ascenso, en más de una oportunidad, la tentación de abandonar el desafío comenzó a ser una idea recurrente; pero, aun así la delegación siguió el paso a paso venciendo los retos.

Luego de cinco o seis horas llegó a la cima, desde donde pudo apreciar la belleza de la naturaleza y mientras el aire golpeaba con intensidad el rostro y el cuerpo soportaba el frío, el alma del aventurero quedaba satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario