lunes, 18 de julio de 2016

Incorporan Era de Hielo a Cretácico de Sacaba

El parque Cretácico de Sacaba, recientemente inaugurado, proyecta convertirse a corto plazo en un parque temático prehistórico, que incorporará la era glacial o Edad del Hielo.

La información fue proporcionada por el jefe de la Unidad de Turismo de la Alcaldía de Sacaba, Rubén Alvarado, quien señaló que el parque temático contará con una segunda fase que incorporará la Era Glacial.

“Hasta fin de año podríamos estar inaugurando”, dijo.

Alvarado explicó que el flujo de visitas entre turistas nacionales e internacionales durante los días de vacaciones invernales osciló entre dos mil y ocho mil personas al día. El máximo se alcanzó el día de la inauguración, lo que derivó en el colapso del parque y varios destrozos.

“Contaremos en breve con un estudio sobre la capacidad de carga que tiene el parque para mayor comodidad de nuestros visitantes (...). Vamos a definir las visitas de las delegaciones en fechas y horarios programados”, sostuvo.

RUTA DE LOS DINOSAURIOS

El jefe de guías del Cretácico de Sacaba, Gregorio Choque, explicó que el parque temático cuenta con 12 réplicas en tamaño real de dinosaurios de seis especies en los que trabajaron los escultores Juan y Édgar García Guzmán, los hermanos que participaron en el Cretácico de Sucre, además de Miguel Laime y Limberth Daza.

El guía que realiza tours didácticos en cuatro idiomas: aymara, quechua, inglés y español, dijo que se prevé planificar “la ruta de los dinosaurios” con el Cretácico de Sucre y Toro-Toro.

“El turismo debe ser sostenible, para lo cual se definió un precio simbólico para ingresar al parque, porque si es gratis la gente no lo valora. También tratamos, por megáfomo, ayudar a tener una cultura turística de no dañar las áreas verdes y mantener limpio el parque”, señaló.

El parque Cretácico de Sacaba pretende ser uno de los varios parques temáticos del municipio que se encuentra a sólo 13 kilómetros al Este de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario