sábado, 23 de julio de 2016

Machacamarca ofrecerá una gama de productos y turismo mañana

Todo listo para la feria productiva de Machamarca, donde los comunarios ofrecerán una gama de productos agrícolas como artesanías, además de demostrar su gastronomía y rutas turísticas, esta actividad se efectuará mañana domingo.

Así informó el jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, quien señaló que el municipio de Machacamarca dispone de dos vehículos que se dirigirán hasta dicha localidad, los motorizados partirán a las 09:00 horas de la Gobernación.

Señaló que a través de esta feria se promueve la actividad turística, pues se ofrece a los visitantes diferentes rutas, por ejemplo la visita al Museo Ferroviario, donde se podrá conocerá la evolución del ferrocarril en Bolivia, también se podrá visitar el lago Uru Uru, que se encuentra cerca de Machacamarca.

Manifestó que al margen de la visita a los lugares turísticos de este municipio, se tendrá juegos de antaño, gastronomía y otros productos agrícolas que se comercializarán.

Indicó que este tipo de actividades es muy importante para el desarrollo del departamento y permite que la población conozca su tierra, además de esta forma se otorga opciones para que la ciudadanía pueda recrearse y disfrutar de un bonito paisaje.

Agregó que también permite que cada municipio genere sus propios ingresos a partir del turismo con un efecto multiplicador, pues las personas que visitan el lugar no solo se recrean, sino invierten dinero en servicios, comida y otras actividades.

Aseveró que las personas que no puedan abordar el vehículo que dispone el municipio de Machacamarca, pueden dirigirse a la calle Tejerina y avenida del Ejército, donde salen los buses hacia esta población que se encuentra a aproximadamente 30 minutos de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario