jueves, 21 de julio de 2016

Mejorarán el turismo de aventura a Cabanías

Un grupo de pobladores de la localidad de Cabanías, del distrito 13 del municipio de Potosí, manifestó que mejorarán las condiciones y ofertas del turismo de aventura comunitaria que comenzó con éxito a inicios de junio.
Ayer se concentraron en la plaza 10 de Noviembre para informar que tomarán acciones para optimizar, aumentar y expandir las condiciones de la caminata y mejorar las facilidades de acceso de los visitantes a esta región.
Expresaron que gestionarán apoyo de las autoridades del municipio para mejorar el camino a Cabanías y permitir que la caminata de aventura tenga más asistencia y seguridad de la población.
El corregidor de Callapampa, Remigio Choque, informó que se solicitará mayor atención del alcalde Williams Cervantes a este proyecto que abrirá las puertas al turismo y que ha sido comprobado con cuatro caminatas a Cabanías con más de 90 personas, además de estar en el municipio de Potosí.
Dijo que se debe mejorar el camino a esta localidad y los servicios básicos que permitirá mayor facilidad para el desarrollo de las actividades programadas del turismo de aventura comunitario.
El impulsor de la caminata, Marcelino Vedia, afirmó que la iniciativa y emprendimiento de esta propuesta de turismo de aventura ya pasó por las primeras experiencias y los comunarios están en condiciones de mejorar la oferta y ayudar a consolidar los atractivos naturales del sector.
Vedia se ausentó anoche a la ciudad de La Paz para gestionar ante el Ministerio de Culturas el registro de las pinturas rupestres reveladas en dos cuevas en Thamari, en el lugar denominado “Puca ala”, llevando el criterio de dos especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario