viernes, 8 de julio de 2016

Oruro será parte de la Ruta del Inca 2016

El departamento de Oruro en esta gestión será parte de la Ruta del Inca 2016, esta actividad consiste en recorrer diferentes países de Sudamérica, en este caso abarca Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia, para conocer su historia y tradiciones.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, manifestó que esta ruta es una expedición de personas de varios países del mundo que desean conocer diferentes culturas, por eso visitan regiones de países sudamericanos.

Mencionó que este año los organizadores de esta ruta tomaron en cuenta a Oruro para que sea parte de esta ruta, indicó que llegaran el sábado por la mañana y se quedarán hasta el domingo para luego dirigirse al Perú.

Señaló que se prepara un acto para dar la bienvenida, luego se visitarán lugares turísticos de la ciudad de Oruro, como el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, el monumento de la Virgen del Socavón, desde donde se observa casi toda la ciudad, el Museo Antropológico "Eduardo López Rivas" y la víbora, se explicará sobre la historia y mitología orureña.

El sábado por la noche se efectuará una convivencia, donde se describirán las características de cada cultura.

Sostuvo que el domingo se visitarán localidades cercanas que tienen bastante historia como Machacamarca, con el Museo de Trenes, Poopó donde se encuentran las comunidades Urus y Puñaca. Aseveró que de esta forma se hará conocer a los visitantes la historia, cultura y tradiciones de Oruro.

Agregó que luego se trasladarán a La Paz para dirigirse al Cuzco-Perú, donde concluye la ruta.

Enfatizó que esta visita otorga la posibilidad de promocionar la cultura y lugares turísticos de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario