viernes, 1 de julio de 2016

Oruro "Vacaciones de Aventura" en el recorrido Mitológico-Minero

Vacaciones de Aventura que organiza la agencia Charle Tours, inicia con el recorrido Mitológico-Minero este domingo 3 de julio, se visitará las minas que tiene Oruro y lugares mitológicos.

Juan Carlos Vargas, propietario de esta agencia de turismo, manifestó que para las vacaciones invernales se quiere brindar algunas alternativas a la ciudadanía, para que pueda disfrutar de los bellos paisajes que tiene Oruro.

Mencionó que no es necesario salir a otros lugares para observar paisajes hermosos, pues Oruro posee hermosos sitios.

Indicó que se comenzará con el recorrido Mitológico-Minero, el cual comenzará a las 08:45 horas, se partirá de inmediaciones del Santuario del Socavón, se caminará hasta Santa Rita, luego se subirá la cima del cerro Pie de Gallo, posteriormente al cerro San Felipe, donde están las antenas, señaló que al medio de estos cerros se encuentra un sapo que algunos dicen que es maligno y otros benigno, se hará la explicación de esto y de todos los lugares que se visitarán.

Se pasará por un túnel minero que lleva hasta Itos donde terminará el recorrido, se tendrá aproximadamente 3 horas de caminata, por lo cual recomendó tomar en cuenta este aspecto.

Indicó que el costo para este recorrido será de 10 bolivianos para las personas mayores y de 5 para menores y estudiantes, se recomienda no ir con niños menores de 10 años.

Aseveró que para el próximo domingo se prepara otro recorrido en bicicleta por la zona Sur de la ciudad, donde se visitará el Puente Español, los chullpares en Chusaqueri, el lago Uru Uru, las lagunas de oxidación de Kori Chaca.

Asimismo el 12 y 13 de julio se efectuará el senderismo de altura y el 15 y 16 de julio el campamento de altura.

Para ser parte de estos recorridos pueden ingresar a la página de Facebook Charle Tours, o llamar al 71105287.

No hay comentarios:

Publicar un comentario