viernes, 12 de agosto de 2016

De turismo en Quillacollo

El municipio de Quillacollo, a 13 kilómetros de la ciudad, considerada la tierra de la Integración Nacional tiene diferentes atractivos turísticos que pueden ser disfrutados por los visitantes que llegan para la Festividad de la Virgen de Urcupiña que comienza este fin de semana con la Entrada Autóctona y la Folclórica.

La Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Cultura, habilitó estos lugares. Si se quiere conocer algo de su historia, se puede visitar el montículo de Paucarpata, a tres kilómetros del centro de Quillacollo, que contiene urnas y tumbas funerarias de la época del incario.

Dentro de las rutas turísticas están las Qollqas de Cotapachi, donde se encuentran 2.500 silos que en la antigüedad eran para almacenar raciones secas, principalmente de maíz. También están las caballerizas de Esteban Arze en el cuartel de Cotapachi y el museo arqueológico de Piñami.

Las aguas termales de Liriuni es otro atractivo, al igual que la laguna de Cotapachi y el pico del Tunari. No podían faltar los paseos por las comunidades de Potrero y Misicuni que se destacan por su vegetación y reserva natural, al igual que el Parque Ecoturístico Comunitario Chocaya, donde además se puede hacer camping y parrilladas. Tiene un mirador y se pueden practicar diferentes deportes.

Según el director de Cultura, Rodolfo Medrano, los transportistas de Quillacollo están organizados para llevar a los visitantes a estos destinos turísticos en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario