lunes, 1 de agosto de 2016

El Salar Uyuni se tiñe de sangre con la muerte de cinco turistas

Al menos, cinco turistas fallecieron y tres resultaron heridos luego de que un vehículo volcó en la inmensa planicie blanca del Salar de Uyuni, que este fin de semana se tiñó de sangre.
El comandante departamental de la Policía, coronel Hermes Cepeda, confirmó el fatal desenlace ayer e informó que una persona peruana fue trasladada al Hospital Daniel Bracamonte por la gravedad de las lesiones.
“El accidente ocurrió en el sector de Playa Blanca, distante a 45 kilómetros aproximadamente de Uyuni”, dijo. Luego aseveró que las otras dos personas heridas, un peruano y un boliviano, reciben atención médica en el Hospital José Eduardo Pérez, de Uyuni.
De acuerdo con el informe preliminar, el vuelco de tonel se habría producido debido al reventón de una de las llantas del vehículo. Pero antes que ocurra la explosión del neumático, la llanta se metió a un ojo de agua que asociado a la velocidad originó el reventón, según al informe que accedió el Potosí.

Sin embargo, la causa del accidente está sujeto a la investigación técnica que realiza el personal de la división accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.
Las personas heridas fueron identificadas como Catherine Sánchez Neyra de 34 años, Rubén de Rosario, 30 años, las dos de nacionalidad peruana, y el conductor del vehículo, el boliviano Emigio Faustino Villca Delgado, de 24.
El vehículo color champagne con placa de control 2033 DDF quedó en el lugar completamente destrozado.
El automóvil pertenece a la agencia de viajes San Juan, el cual fue tomado para el servicio de turismo.

Fallecidos

Las personas fallecidas fueron identificada como Edgar Napoleón Mejía García, de 43 años, de nacionalidad peruana, la causa de la muerte fue por TEC grave y fracturas múltiples. Gemmo Chiara Pasptya, de nacionalidad Italiana, causa de la muerte TEC grave. Jess de Plecker, causa de la muerte TEC grave. Charlien de Swael, causa de la muerte TEC grave. An Sophie Fontaine, de 25 años, causa de la muerte TEC grave. Las tres últimas son de nacionalidad belga. Hasta el cierre de edición, los cadáveres estaban depositados en el hospital José Eduardo Pérez.

“El accidente ocurrió en el sector de Playa Blanca, a 45 kilómetros de Uyuni".

Hermes Cepeda - COMANDANTE DE LA POLICÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario