miércoles, 10 de agosto de 2016

La Paz Experiencia inolvidable

El departamento que alberga la conocida 'Ciudad Maravilla' es otra muestra de la diversidad de Bolivia. Los paisajes que ofrece ocultan algo más que simple hermosura; en ellos hay misterios e historias que muchos desconocen y que pocos se atreven a escudriñar para saber.

Valle de la Luna

Ubicado a escasos 10 kilómetros del centro paceño, este lugar da la sensación extraña de estar en la mismísima luna, según el astronauta Neil Armstrong quien le dio el nombre 'especial' a este sitio. La zona es perfecta para explorarla a pie. La vista, como es de esperarse ofrece un paisaje singular cargado de rocas y formaciones singulares, que ningún otro sitio se le iguala. Muy cerca de allí también está el parque de cactus denominado cactario, que en el recorrido presenta una variada colección de especies de cactáceas y bromeliáceas.

Illimani

Conocido como el 'guardián paceño', este ícono es uno de los atractivos más preciosos y al mismo tiempo más riesgosos del país. En él se puede practicar montañismo en sus 9 Kilómetros de cresta longitudinal cargada de picos, vertientes de hielo y roca amalgama. Una montaña difícil y riesgosa para cualquier escalador. Otras posibilidades son una buena caminata o pedaleada, un paseo por sus alrededores en cualquier modalidad permite apreciar la magnitud del coloso. Allí se puede llegar en vehículo y el viaje dura cerca de 4 horas.

La Paz - Los Yungas

Si lo que busca es adrenalina, esta opción se la proporciona. Se trata de nada más y nada menos que de una 'pedaleada' en la ruta hacia Los Yungas. Son 64 kilómetros a 3.600 metros de desnivel en una de las 'carreteras' más peligrosas del país. Como si la distancia y la altura no fuera suficiente, se debe añadir la angostura del tramo y los cambios bruscos de temperatura que se sienten a lo largo del recorrido. En resumen, una experiencia única y solo para personas que no sufren de problemas cardíacos. Cabe aclarar que para vivir esta singular aventura, existe más de una opción, con diferentes altitudes, que se calcula desde los 5.000 metros. Los parajes exuberantes y ofertas gastronómicas y culturales hacen de este viaje un privilegio que muy pocos se atreven a deleitar.

Madidi

Este Parque Nacional está catalogado como una de las más grandes reservas de biodiversidad en el mundo, según la revista National Geographic. Ubicado al noroeste de La Paz, cuenta con 1,8 millones de hectáreas, en las que se puede disfrutar de caminatas, descensos en lianas, natación en las lagunas naturales, pesca deportiva, navegación en los ríos, interpretación y expedición en el bosque tropical, interacción con las comunidades nativas de la región, observación de aves, caimanes y otras especies. Se recomienda acudir entre los meses de junio a noviembre. Hay a disposición transporte terrestre como aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario