miércoles, 10 de agosto de 2016

Los atractivos del departamento chuquisaqueño son muchos

Es más que evidente las virtudes que posee el departamento, principalmente la ciudad capital, de la que muchos se sienten orgullosos y a donde recurren para nutrirse por algo de historia. Sin embargo, sus características no se limitan a ello. Chuquisaca tiene “escondites” paradisiacos por descubrir, que llaman a la aventura.

Maragua. Ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Sucre; este lugar no es otra cosa que una maravilla natural que se presenta en formaciones geológicas, en forma de conchas de una extensión de unos 8 kilómetros. Sus extremos presentan escamas orográficas las que cambian de colores, según la época del año. En el centro de la comunidad se encuentra el cementerio actual que fuera utilizado desde tiempos prehispánicos. También se puede visitar la “Garganta del diablo” desde donde se puede apreciar un cañón con caída de agua. Y para observar el paisaje singular de esta zona se puede visitar el mirador “Santa Anita”.

Monteagudo. Un lugar bendito por su ubicación geográfica, es perfecto para realizar más de una actividad extrema que pondrá a prueba la adrenalina de los más exigentes. Está distante a 314 kilómetros de Sucre. En los alrededores del pueblo puede encontrar paradisiacos lugares como Las Palmitas, río El Bañado, Cañón de Heredia, Cascada de Bohórquez, El Zapallar, Cascada Limón; y sobre todo la Serranía del Iñao, donde se ubica el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado del mismo nombre. Se trata de lugares “especiales” donde el visitante podrá entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las vertientes de aguas cristalinas.

Parquace cretácico

El yacimiento de huellas de dinosaurios más extenso del mundo está en Chuquisaca, a escasos kilómetros de la capital chuquisaqueña y cuenta con todos los implementos para ofrecer una experiencia de “aventura diferente” y en familia.

Detalles. Son unas 5.055 huellas de dinosaurios de al menos ocho especies, 581 metros de caminata continua de un terópodo, distancia que representa un récord mundial y 462 caminatas individuales continuas se conjugan en un farallón de 1.500 metros de largo por 110 metros de alto.

Aclaración. Este lugar presenta réplicas de flora y fauna del último periodo de los dinosaurios, elaborados a escala real por expertos escultores bajo la dirección científica de paleontólogos, entre las esculturas más sobresalientes está el titanosaurio de 36 metros de largo y 18 metros de alto constituyéndose en la escultura de dinosaurio más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario