miércoles, 10 de agosto de 2016

Pando Belleza amazónica

Considerado la Amazonia boliviana, este departamento es especial para los que aman deportes como la pesca deportiva, observación de aves y exploración de bosques vírgenes. Aunque hay que aclarar, que ofrece más actividades para los visitantes.

Puerto Rico. Desde el pueblo se puede observar la espectacular confluencia de los ríos Tahuamanu y Manuripi que originan el río Orthon. El turista que se anime a llegar a estos parajes podrá apreciar el trabajo con la castaña o la goma y practicar la pesca. Las principales vías de acceso son por carretera.

Porvenir. Una zona bastante conocida, ubicada a 33 kilómetros de la capital pandina. Está bendecida porque tiene arroyos como Cocama, Garape Preto y Nareuda, ideales para aquellos que buscan aventuras sobre las aguas mansas.

Chivé. Es un lugar de inigualable belleza con mucha vegetación, característico de la Amazonia. Exactamente, está ubicado sobre la orilla izquierda del grandioso río Madre de Dios y conserva riquezas en oro y maderas que deslumbran al visitante. El afluente es perfecto para nadar y pescar, eso sin contar con la experiencia que significa observar los alrededores cargado de fauna silvestre en su mayor expresión.

Cachuela Esperanza. Está junto con la Cachuela Calderón, situada en el río del mismo nombre. En el margen derecho se encuentran los despojos del mayor imperio cauchero de don Nicolás Suárez. Una experiencia única, que no solo realza el valor histórico de la región, sino que demuestra el poder con el que contaba.

Reserva Manuripi

Esta reserva que se extiende en 750.000 hectáreas, cuenta con un ecosistema clasificado como bosque húmedo y subhúmedo amazónico siempre verde estacional y es una de las regiones más ricas en especies de flora y fauna en todo el país.

Dato. A pesar que no hay un estudio sistemático sobre la reserva, hasta ahora se han registrado 760 especies de plantas, 112 de peces, 70 de anfibios, 72 de reptiles, 489 de aves y 150 de mamíferos. Toda una maravilla que se extiende a lo largo y ancho del Manuripi.

Lago Bay. Está dentro de la reserva y es alimentado por las aguas del río Manuripi, siendo apta para la práctica del turismo de aventura por su belleza y su entorno. Se halla a 111 kilómetros de Cobija o a 25 minutos de vuelo en avioneta y se puede llegar por carretera hasta San Silvestre en el río Manuripi y de allí en deslizador, para los que buscan adrenalina pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario