miércoles, 10 de agosto de 2016

Potosí Paisaje sobrenatural

Dicen que Potosí es sinónimo de turismo y por supuesto, aventura. Así lo aseguran quienes han tenido la oportunidad de recorrer sus lugares mágicos, donde las palabras se quedan cortas para describir la exuberancia de sus paisajes.

Salar de Uyuni. Sin lugar a dudas se lleva la nota más alta. Es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados, un inmenso espejo en el que no se distingue la delgada línea que divide el cielo de la tierra. Cabe aclarar que este lugar no solo es sal, sino que también hay otros atractivos.

Isla Pescado. Está ubicada a 74 kilómetros de Colchani y cuentan con un pintoresco paisaje rocoso. La superficie de granito y tierra orgánica permitió que una especie de cactus gigante de unos 6 metros de altura, haya desarrollado un ecosistema interesante; excelente para hacer impresionantes fotografías.

Isla Incahuasi. Conformada sobre los restos de un volcán de caliza petrificada. Allí se han identificado siete sitios arqueológicos de tipo Tiwanakota, dos ruinas incas, 30 cavernas y 12 túneles naturales. A ello, hay que sumarle un bosque de cactus que se constituye un sitio excepcional.

Puerto Seco. Es nada más y nada menos que el acceso principal a la costa salina, debido a que se encuentra a orillas del Gran Salar, donde se puede observar la intensa actividad de extracción de sal en forma rudimentaria.

Pulacayo. Distante a 22 kilómetros de la población de Uyuni fue el centro de producción de plata más importante del país.

Reserva Eduardo Avaroa

Escondida entre las alturas de la Cordillera de los Andes, se encuentra la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Es una de las áreas protegidas más visitadas del país y la más extensa, con 7.145 kilómetros cuadrados.

Atractivos. Entre sus principales bondades naturales están las lagunas o espejos de agua como laguna Verde, la laguna Colorada, la laguna Salada, próxima al Salar de Chalviri, la laguna Busch, la laguna Hedionda, que tiene su origen en la desecación de paleolagos antiguos.

¡Bendita naturaleza! Por si las lagunas y el desierto no fueran suficientes, hay que sumarle la diversidad en cuanto a flora y fauna. Solo por mencionar, existen unas 190 especies de plantas y árboles que crecen en un ambiente extremo como el de Uyuni. Y en cuanto a fauna, en este lugar puede encontrar hasta 80 especies de aves y entre las más representativas están los flamencos, el andino y el flamenco chileno y el James,

No hay comentarios:

Publicar un comentario