viernes, 12 de agosto de 2016

Se debe ampliar la oferta turística de Oruro

Recientemente se desarrolló un taller dictado por el Viceministerio de Turismo, donde se observó que el departamento de Oruro tiene una oferta turística reducida, pues varias agencias y sitios que ofrecen estos servicios, se limitan a identificar que el turismo en Oruro solo es el Carnaval.

Es por ello que las autoridades departamentales a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, trabajan en la elaboración del plan turístico, donde se tenga rutas que se puedan visitar para conocer los atractivos turísticos que ofrece Oruro.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, señaló que se evaluó ampliar la oferta turística a nivel departamental, ya que se tiene un conjunto de atractivos, pero actualmente lo que se ofrece en diferentes páginas y agencias solo es el Carnaval.

Manifestó que esto es una debilidad que se debe superar, por ello es que se están organizando actividades que permitan la promoción turística, no lucrativas sino para que los turísticas y población en general conozca los atractivos turísticos, de esta manera se ampliará la oferta turística.

Sostuvo que en el marco de esta política se realizará el 21 de agosto un recorrido a Chusaqueri, una población que posee varios atractivos naturales, históricos y culturales.

Aseveró que el recorrido se desarrollará a pie y en bicicleta, las personas que deseen pasar una jornada diferente y disfrutar del paisaje, deben registrarse en la oficina de la Jefatura de Desarrollo Cultural, que se encuentra en ambientes de la Gobernación.

Lara explicó que al momento de registrarse, que es totalmente gratuito, se indicará que deben llevar para hacer el recorrido, ya sea en bicicleta o a pie.

Por otra lado mencionó que en el taller que emprendió el Viceministerio de Turismo, también se habló sobre los planes de turismo que deben elaborar cada municipio, con el fin de tener una actividad organizada y permita generar ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario