miércoles, 14 de septiembre de 2016

Chaguara promocionó potencial turístico

La comunidad Chaguara del municipio de Yanacachi, Sud Yungas de La Paz, promocionó ayer su potencial turístico comunatario para que la población conozca la región, donde se ofrece camping, caminatas y recorridos por rutas históricas.

“La comunidad de Chaguara ha desarrollado un interesante proyecto de Turismo Comunitario para la familia o grupos de amigos que quieran visitarnos, porque ellos podrán disfrutar del complejo ecoturístico que tenemos en camping, es decir, con la instalación de campamentos al aire libre para que puedan disfrutar de los paisajes que tenemos”, indicó la técnica de apoyo de la comunidad, Katherine Fernández, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Agregó que la comunidad también ofrece paseos de descanso, aventura, visita a los ríos y cascadas, a la zona arqueológica que es parte de la ruta del Takesi que también es parte del Qhapaq Ñan, ruta turística internacional, visita a la infraestructura pre-hispánica, el mirador de inca, al bosque de bambú, escalinatas, y otros.

Además, dijo que se tiene una oferta gastronómica variada en la que las familias rescatan los alimentos que se están perdiendo como la walusa y la Huatia y los horneados.

Fernández recordó que el proyecto turístico surgió como una iniciativa e inversión propia de la comunidad hace cinco años, y fue tomando forma poco a poco hasta que tomó fuerza el 2015 por lo que promocionan más este destino turístico.

PRIORIDAD

Por su parte, la directora general de Turismo, del Ministerio de Culturas, Jazmín Antonio, dijo que impulsar este tipo de iniciativas es una “prioridad” porque el turismo redistribuye los ingresos y genera oportunidades para todos en las comunidades que muestran su cultura, producción, artesanías y alimentos.

·Hoy estamos con la comunidad y con su oferta turística con el tema camping caminatas y turismo para familias de La Paz, lo que es algo innovador y diferente porque todo es muy natural y una muestra de integración que se puede hacer con las personas de la comunidad”, sostuvo a la ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario