domingo, 25 de septiembre de 2016

Coroico invita a pasar 20 días de fiesta, turismo y aventura



El Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, junto con las autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo, presentó el programa oficial y amplio de las actividades que se desarrollarán en honor a la festividad de la Virgen de la Candelaria, Patrona de Coroico.

“Coroiqueñita dame tu amor para ser feliz, sé que contigo no hay dolor bella flor de liz”, con el taquirari compuesto por Luis Santalla Ochoa e interpretado por el grupo musical Chakana ayer se lanzó el programa oficial de actividades que se realizarán en Coroico a partir del 1 de octubre.

La bella canción que también formó parte del filme Cuestión de fe brindó un ambiente cálido al Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, en donde se desató la fiesta al ritmo de la saya afroboliviana.

En medio de la fiesta se recordó que ayer 23 de septiembre se celebra por decreto presidencial el Día de la Cultura Afroboliviana. El alcalde de Coroico, Richard Escobar Valverde, dijo que la población se ubica a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz, y expresó su deseo de invitar a todo el país y a los turistas internacionales para que visiten, conozcan y disfruten de los atractivos de la población tropical coroiqueña.

Roy Manuel Condori, director de Turismo de Coroico, dijo que junto a la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) este 1 de octubre se darán a conocer las rutas turísticas de la coca, del café, la ruta de las cascadas y otros atractivos en el lugar. Y también se realizará una velada musical con los imitadores de artistas nacionales, como Leonardo Fabio, Selena y los grupos musicales coroiqueños.

El 15 de octubre presentarán el Primer Festival Nacional de Estudiantinas paceñas en el que participará el grupo Chakana y la estudiantina coroiqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario