jueves, 8 de septiembre de 2016

Estudiantes participarán de programa Ecoturismo

Con la finalidad de inculcar valores y conocimientos a niños y jóvenes, más de 200 estudiantes alteños participarán del programa municipal “Ecoturismo”, informó el jefe de la Unidad de Turismo, Diego Del Carpio.

El evento será realizado entre el 24 y 25 de septiembre.

De acuerdo con la declaración del funcionario de dicha instancia municipal, esta actividad servirá para que los niños y jóvenes que asistan puedan aprender o reforzar algunos valores y, al mismo tiempo, disfrutar de la madre naturaleza, cuidando todo lo que tiene la ciudad de El Alto en cuanto a sus sitios turísticos.

“Con la finalidad también, al margen de cuidar y conocer, los jóvenes y niños podrán disfrutar de la madre naturaleza, para lo cual iniciaremos esta actividad con una caminata que partirá desde la comunidad de Achocalla, visitaremos la cumbre Pacajes y Luipaca, que tiene chullpares, y otros sectores para luego hacer un cuarto intermedio con un camping, luego continuaremos visitando otros sitios, ya en la noche, iremos explicando a todos los participantes de todo lo que se ha pasado”, señaló Del Carpio.

Según la autoridad, quien es además el principal organizador de este evento, esta actividad servirá de mucho a todos los estudiantes que asistan, debido a que se conocerá la historia de los chullpares.

PADRES DE FAMILIA

De la misma manera podrán participar aquellos padres de familia que así lo deseen, especialmente de aquellos niños que asistan a este recorrido, porque, de acuerdo al cronograma, los niños y jóvenes que se inscriban en el mismo pasarán una noche junto al resto de la delegación.

Entre otras actividades por el mes de la primavera, la Unidad de Turismo también programó una feria denominada “Creando Cultura Ecoturismo” a realizarse este 9 de septiembre en la Alcaldía Quemada, donde se tocarán temas como la educación vial, ambiental y educación patrimonial y turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario