jueves, 8 de septiembre de 2016

Potosí reingresa a ciudades del patrimonio

La ciudad de Potosí reingresa en esta gestión a la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), institución internacional que reúne a urbes que están inscritas en la Unesco en la lista del patrimonio.
La directora de relaciones internacionales del Gobierno Municipal de Potosí, Adriana Barahona, informó que Potosí no estaba entre las ciudades activas de la OCPM desde 2008 por no cancelar las cuotas y que para reincorporarse a la institución se gestionó una condonación a dos años y se pagó alrededor de 3.000 dólares para volver a la lista.
En esta situación, Potosí celebrará hoy con diferentes actos el XXIII aniversario de la fundación de la organización que fue creada el 8 de septiembre de 1993 en Fez, Marruecos.
A partir de las 7:00 se procederá al cierre del centro histórico y se iniciará con circuitos turísticos por el patrimonio de acuerdo al programa.
A las 10:00 se desarrollará la conferencia de prensa para socializar la reinserción de Potosí a la OCPM, en el patio del edificio de la Alcaldía y además se hará un contacto con un representante de la OCPM.
A las 11:00 será la fiesta cultural en la plaza 10 de Noviembre con el repique de las campanas de la Catedral y el lanzamiento de globos blancos, celebrando el día mundial de ciudades patrimoniales y de fortalecimiento a Potosí como destino turístico.
A las 15:00, en el teatro de la dirección de Patrimonio, en la calle Frías, se desarrollará la explicación de los proyectos de la ribera, las catacumbas, la peatonalización y el plan maestro.
La OCPM registra a siete ciudades en África, 37 en América Latina y el Caribe, 20 en Asia y Pacífico, 120 en Europa y Norte América y 20 en los Estados Árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario