sábado, 10 de septiembre de 2016

Tarija y Jujuy perfilan nuevo corredor turístico



Las gobernaciones de Tarija y Jujuy impulsan el nuevo corredor turístico por medio de la denominada tercera frontera, con la construcción y posterior asfaltado del camino Mecoyita - Yavi en territorio argentino que se prevé concretar en menos de dos años.

Por el lado boliviano se impulsa el tramo vial Tolomosa - Camacho - Mecoya para interconectarse con las localidades de Padcaya y Uriondo.
Con este corredor turístico, se pretende atraer a los turistas extranjeros que llegan a la Quebrada de Humahuaca, considerado como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 2003 por la Unesco, al Valle Central de Tarija donde está la promocionada Ruta del Vino y Singani de Altura.

Entre 600 mil y 700 mil visitantes extranjeros arriban anualmente a ese sitio turístico localizado en la provincia de Jujuy (Argentina), de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Turismo del vecino país.

La directora de Turismo de la Gobernación, Viviana Ugarte, dijo que la meta es atraer a esa cantidad de turistas y convertir a la ciudad de Tarija en un centro de distribución de visitantes en conexión con circuitos binacionales y multinacionales.

“Se está trabajando desde las Gobernaciones para consolidar la tercera frontera, esto va ser vital para el sector turístico porque a partir de ese camino vamos a tener mayores opciones para desarrollar turismo con la provincia de Jujuy”, señaló.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Cultura y Turismo de la Gobernación jujeña, Ramón Aisama, reafirmó que el nuevo tramo vial forma parte de un convenio que incorpora otros temas como la cooperación para promocionar el turismo de ambas regiones.

Aisama indica que los equipos técnicos de ambas gobernaciones deben definir los productos turísticos para permitir el traslado de los visitantes extranjeros a la Quebrada de Humahuaca hasta la ciudad de Tarija.

La construcción de esa nueva ruta que se denominará “bicentenario” no solo fortalecerá la integración vial, sino reducirá el tiempo de viaje y una vinculación directa con territorio argentino y hacia Chile.

Los turistas dejarán de ingresar por Villazón o Aguas Blancas para llegar al Valle Central tarijeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario