miércoles, 28 de septiembre de 2016

Turismo de alto riesgo: los 10 países más peligrosos para viajar si se es mujer

El portal International Women´s Travel Center ha seleccionado, basado en datos de varias fuentes oficiales, una lista de los países más peligrosos para las mujeres viajeras. Varias naciones latinoamericanas figuran en ese listado.

La India lidera el ‘ranking’ por el auge en la estadística de violaciones. Tan solo en Nueva Deli los casos de violaciones se han disparado un 200% desde el 2012, según datos gubernamentales. Varios países, entre ellos Canadá, Australia, el Reino Unido y Estados Unidos, han emitido advertencias para las viajeras al respecto. Los riesgos también incluyen enfermedades infecciosas, así como violencia interreligiosa y terrorista.

El segundo lugar lo ocupa México que sufre por el tráfico de drogas y la violencia diaria entre pandillas, que a menudo dejan víctimas entre los civiles. Es peligroso viajar a los estados de Coahuila, Durango, Sonora, Veracruz y Zacatecas, según la página del Departamento de Estado de EE.UU., que no recomienda ir a esas zonas a menos que sea estrictamente necesario.

Le sigue Honduras, que además de ser ‘campeón mundial’ en tasa de homicidios, ve cómo prospera el tráfico de cocaína, la violencia entre pandillas, los robos y las violaciones.

Aunque las tasas de homicidios siguen de-creciendo en Brasil, la cantidad de violaciones aumentó un 157% entre 2009 a 2012, según el Ministerio de Salud del país. Otros problemas son los robos y secuestros, particularmente breves para obligar a la víctima a sacar dinero de cajeros automáticos.

Los turistas son habituales objetivos de los criminales en Brasil, en particular de noche. Ciudades como Sao Paolo y Río de Janeiro son particularmente peligrosas, incluso en zonas ‘seguras’ frecuentadas por turistas como Copacabana y Leme.

Le siguen Egipto y Kenia, ambos con altas tasas de asaltos sexuales, riesgo de terrorismo y secuestros, También figura entre los primeros lugares Colombia por el tráfico de drogas y la falta de defensa de los derechos femeninos; Turquía que registra altas tasas de asaltos sexuales y violaciones; Arabia Saudita que falla en los derechos de mujeres, y Venezuela que registra altos niveles de homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario