viernes, 7 de octubre de 2016

A convocatoria de Warmis Yanaparikuna elegirán a Ñusta de la cultura y turismo

El Centro de Promoción Social Warmis Yanaparikuna, invitó a las jóvenes del departamento a participar en la elección de la Ñusta de la Cultura y Turismo orureño. Esta actividad se llevará a cabo como parte del Festival de la Llijlla que promueve esta organización de mujeres, en homenaje al Día Mundial del Turismo.

Según la convocatoria que hizo conocer la Directora Ejecutiva de Warmis Yanaparikuna, Fidelia Gómez Guerra, este concurso tiene el objetivo de rescatar y revalorizar la vestimenta típica de Bolivia, resaltar la simpatía y elegancia de la mujer orureña y conocer el potencial turístico del departamento.

"Podrán participar jóvenes solteras de vestido o de pollera, de la ciudad o las provincias, que tengan una edad comprendida entre los 18 y 25 años, representando a alguna organización, comunidad o ayllu, o simplemente a título personal" señala la convocatoria.

Para la elección de la ñusta de la cultura y turismo orureño, se tomará en cuenta la vestimenta nativa, el conocimiento que tengan las participantes de la cultura orureña y sus destrezas artísticas en música y canto. También se valorarán habilidades en artesanía, pintura y poesía y se ponderarán conocimientos relacionados a los lugares turísticos del departamento.

El certamen cuenta con el apoyo del Instituto Novell, que otorgará becas completas a las señoritas que ocupen los tres primeros lugares y todas las concursantes obtendrán un certificado de participación.

La elección tendrá lugar el día domingo 9 de octubre, a partir de horas 11:00 en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincentti", en homenaje al Día Mundial del Turismo, que se celebró recientemente, el 27 de septiembre, según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas. Las inscripciones son de carácter gratuito y a sola presentación del documento de identidad, original y fotocopia, en oficinas del Centro Warmis Yanaparikuna, ubicadas en la calle Washington Nº 318 y Belzu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario