martes, 4 de octubre de 2016

Coroico se engalana con elección de la Ñusta

Este 8 de octubre, en el primer municipio turístico de Bolivia, Coroico, se realizará uno de los eventos más importante para su gente, como es la “Elección de la Ñusta Coroiqueña 2016”, en la que participarán 12 concursantes, en representación de similar número de fraternidades.

El evento está en el marco de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, que celebra en este mes el municipio yungueño. Pero antes de la fiesta grande, a celebrase el 20, se realiza una serie de actos, como la elección de la ñusta, el concierto de Tunas, entre otros.

Es así que para este fin de semana se llevará a cabo la elección de la ñusta, la procesión, misa y una velada artística, en inmediaciones de la plaza principal de Coroico, en cuyo lugar presentarán a diferentes artistas nacionales, informó Roy Condori, coordinador cultural del municipio.

AGRUPACIONES Y ARTISTAS

Informó que antes de la elección de la Ñusta se presentará el grupo Pasión Coroiqueña, compuesta por jóvenes oriundos del municipio, que desde muy temprana edad dedican su talento a la música, promoviendo así una juventud sana, libre de vicios y llena de esperanza.

“Posterior a ello, tenemos la elección de la Ñusta Coroiqueña, que se realizara en la plaza principal del municipio, en la que participarán 12 fraternidades, que acompañaran a sus representantes en todo el transcurso del evento”, añadió el informante.

Además, señaló que esta será la primera vez que se elige en el municipio a la Ñusta, la cual representará y pondrá en alto el nombre de Coroico, con las diferentes actividades culturales y sociales programadas. Una vez coronada la ñusta, la fiesta continuará de la mano del imitador de Leonardo Fabio, que viene desde Santa Cruz para deleitar a la población con su música.

Y para cerrar la jornada musical, el reconocido grupo musical oriundo de la zona Tunki, deleitará con su talento y música.

De esa forma, se fusiona la tradición, historia, cultura, folklore y talento en el paraíso terrenal de los yungas, cumpliendo con el lema del municipio: “Vive Coroico, ¡Vive lo mejor de Bolivia!”

Señalar que esta actividad es parte del cronograma de actividades por la efeméride del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario