jueves, 6 de octubre de 2016

Diputados de Potosí presentan video para promocionar turismo

Parlamentarios del departamento de Potosí presentaron ayer un material audiovisual para promocionar los lugares turísticos de esa región, como ser: el salar de Uyuni, la Casa de la Moneda en la ciudad capital y otros lugares del departamento.

En representación de los legisladores potosinos, Víctor Borda, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que es importante promocionar nuevos espacios turísticos en el país. Destacó que Potosí tiene muchas bondades que ofrecer a los turistas bolivianos o extranjeros.

“Consideramos importante promocionar mediante un video el salar de Uyuni que es uno de los lugares más visitados”, afirmó Borda y aseguró que la región fue más conocida por el Dakar.

Destacó también la Casa de la Moneda que se encuentra en la Villa Imperial y que en sus muros cuenta la historia de Bolivia desde sus inicios porque en el lugar acuñaban las monedas de plata que eran enviadas a España.

Además de los atractivos turísticos en Potosí, destacan sus diversas culturas indígenas como los Yuras. Asimismo su comida, música y danza que brilla en la festividad de San Bartolomé, conocida como la fiesta de Chutillos.

“Potosí necesita de otros ingresos económicos, por eso es que requerimos que conozca el mundo los lugares potenciales turísticos del departamento con más altura del país, donde el salar de Uyuni, la Casa de la Moneda, el Cerro Rico de Potosí y otros lugares sean conocidos en el mundo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario