sábado, 8 de octubre de 2016

Hay desde cataratas hasta formaciones volcánicas Maravillas escondidas

En Santa Cruz se encuentran dos lugares escondidos espectaculares que son El Refugio de los Volcanes y el Jardín de las Delicias. Estos se destacan por la naturaleza, cataratas, rocas y por sobre todo el maravilloso paisaje que es digno de admirar e ideal para descansar.

Un jardín con cataratas. La comunidad Jardín de las Delicias se encuentra ubicada en el municipio de El Torno, provincia Andrés Ibáñez. Esta cuenta con un atractivo muy especial que son sus enormes cataratas, la primera es de 90 metros de altura y 22 metros de ancho, la segunda catarata sigue el curso del río Surutú, tiene 195​ metros de altura y 9 ​metros de ancho siendo la más alta del lugar y la tercera catarata está en la comunidad Lira, de 100 metros de altura y 11 metros de ancho.
Sin duda el visitante podrá disfrutar de baños refrescantes y un buen descanso en sus aguas naturales, además, podrá practicar la caza fotográfica ya que el lugar presenta formaciones rocosas interesantes.

Se puede ir en familia. Este lugar es perfecto para asistir en familia ya que se caracteriza por un clima más templado debido a la altura y características físicas del lugar, también ofrece piscinas naturales de agua refrescante para tomar un baño y descansar, asimismo, el visitante podrá practicar el turismo de aventura en paseos realizados por una cueva con formaciones rocosas que presenta líquenes y brómelas. La entrada por persona es de 20 bolivianos y dependiendo a la cantidad de asistentes.

Un refugio lleno de naturaleza. El Refugio de los Volcanes se encuentra en el límite sur del Parque Nacional Amboró, en dirección a Samaipata. Está escondido en un valle profundo, y ofrece vistas panorámicas únicas de la majestuosa cadena de formaciones volcánicas de roca arenisca y de los bosques tropicales que los rodean.

Quienes lleguen al lugar podrán ver los famosos ornitólogos Ridgeley, Tudor y otros que han registrado más de 200 especies de aves, al igual que en el campo de la botánica ya que hay más de 100 tipos de orquídeas y bromelias.

Ideal para conocer. El paquete que ofrecen es de hospedaje $us 85 por persona – dos días/una noche, incluye desayuno, almuerzo y cena. Y las guías para los paseos (Solo en español) y transporte dentro de la propiedad.

Cómo llegar

Para llegar al Jardín de las Delicias lo puede hacer en moto y en vehículo 4x4, ya que tan solo está a casi una hora de la ciudad. El Refugio de los Volcanes se encuentra a una hora y media de la ciudad, el transporte de Santa Cruz al ingreso de El Refugio de los Volcanes se realiza en taxi particular y su costo está entre 40 y 60 dólares para los 80 kilómetros de recorrido.

Hoteles

En el Jardín de las Delicias existen hospedajes donde ingresan hasta 12 personas por habitación y camping con capacidad hasta para 200 personas, mientras que en el Refugio de los Volcanes hay un hospedaje que cuenta con seis habitaciones dobles rodeadas del más exuberante paisaje y sonidos de la selva.

1 comentario:

  1. Los Volcanes siempre fue de la comunidad de Bermejo, vino el empresario,se empernó con un alcalde de Samaipata, municipio al que pertenece Bermejo y se firmaron papeles, para entregar al privado lo que es de todos. Y encima es atractivo turístico que se destaca en vez de mostrar que están haciendo uso de un bien natural privatizado en nuestras cara. Laguna Volcán y todo aquello es para el que paga y el comunario les sirve ahora de peón.

    ResponderEliminar