miércoles, 26 de octubre de 2016

Potosí va a la Feria de Turismo de Tarija

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí participará en la Feria Internacional de Turismo (Feitur 2016) que se desarrolla en la ciudad de Tarija del jueves 27 al domingo 30 de octubre, promocionando los principales atractivos turísticos del Departamento de Potosí.
En el patio del edificio de la Gobernación, ayer se realizó la presentación de todo el material y objetos que llevarán a la Feitur 2016 con la finalidad de mostrar la riqueza turística de las cuatro regiones del Departamento.
Yamelí Carlo, secretaria de Turismo y Cultura, informó que la oferta turística de Potosí en la feria será muy variada, desde la cultura, vestimenta, artesanía, repostería, gastronomía, platería y sitios arqueológicos.
Se ha preparado un material informativo que será distribuido en la feria, entre ellos ocho modelos de afiches de diferentes atractivos y la fiesta de Ch’utillos, habrá postales, trípticos y folletos de las cuatro regiones.
Se exhibirán maniquíes con trajes típicos de la chola potosina, del norte potosino, de Calcha y el fandango; se armará una mesa de sal para exhibir diferentes objetos y se regalarán llaveros con distintas figuras.
Explicó que uno de los objetivos de la delegación potosina es hacer alianzas estratégicas con representantes de Chuquisaca, Tarija y Oruro para impulsar la creación de circuitos turísticos conjuntos y el de encontrar contactos con gente de turismo de Jujuy y Salta, de la Argentina, que estarán presentes en la feria.
Dijo que el espacio de Potosí es amplio y un sector será para la gastronomía donde se preparará el plato típico de la kalapurka a cargo de la chef María Elena López. Se servirá en plato de barro y cuchara de palo en una cantidad de 200 porciones el sábado y domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario