domingo, 6 de noviembre de 2016

Difunden Potosí durante el Dakar

La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Yamelí Carlo, informó que se prepara un programa de promoción y difusión de los principales atractivos turísticos de Potosí durante la fiesta deportiva del rali Dakar 2017.

Explicó que en la ciudad de Tupiza, lugar de descanso de la competencia internacional, se instalará un puesto para mostrar al mundo la riqueza cultural, arquitectónica, folclórica y tradicional que existe en las cuatro regiones del Departamento de Potosí.

Mencionó que en esta ciudad habrá mucho movimiento de personas nacionales y extranjeras durante la competencia y será el momento para mostrar al mundo la diversidad de atractivos diseminados en la geografía departamental.

Explicó que se armará un domo gigante en la capital de la provincia Sud Chichas y se distribuirá material promocional con información y fotografías de los mayores atractivos.

La gobernación de Potosí participó con gran éxito en la primera Feria Internacional de Turismo de Tarija, desarrollado del 27 al 30 de octubre, presentando un puesto didáctico e informativo.

Se construyó un pequeño salar, se mostró con fotografías y objetos la riqueza de Torotoro, se ofreció la rica gastronomía potosina con la kalapurka, se mostraron una diversidad de vestimenta autóctona y se demostró la sabrosa repostería.

También se distribuyó varios recuerdos hechos de sal, video promocional, trípticos y ocho diferentes afiches, uno de ellos sobre la Fiesta de la Cruz del 3 de mayo y el otro de la festividad de Ch’utillos 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario