miércoles, 16 de noviembre de 2016

Potosi Alcalde presenta el código Q-R para proporcionar información

El alcalde Williams Cervantes presentó ayer el código Q-R con el propósito de proporcionar información a las personas que así lo requieran pero, a la vez, a los turistas nacionales y extranjeros.

Los paneles serán colocados en el centro histórico de la ciudad, principalmente, en los templos, museos o infraestructuras coloniales que tienen mucha historia.

Este sistema tecnológico fue creado por técnicos bolivianos, entre ellos un potosino, para introducir datos históricos importantes de una determinada iglesia, museo o casa, dijo.

El burgomaestre está convencido de que Potosí debe ofrecer al turista mucha más información y este sistema tecnológico proporcionará datos de lo que uno pueda buscar.

Este proyecto, según Cervantes, es parte del sistema integral para que Potosí sea un destino turístico para el mundo entero por la riqueza arquitectónica que tiene la ciudad.

Dijo que, en primera oportunidad, se colocarán unos 30 paneles en los lugares ya detallados, pero se seguirá introduciendo mayores datos históricos para que el turista se informe.

Para iniciar la compatibilidad con el panel y un Smartphone es necesario bajar una aplicación que permitirá leer el código Q-R y acceder a toda la información.

El primer panel, por ejemplo, fue colocado cerca de la puerta de la Gobernación. Ahí por ejemplo, una vez que lee el código Q-R, se obtiene datos interesantes como el año que fue construido la infraestructura, quienes lo hicieron y otros datos más sobre su edificación.

“Ahora, en este tiempo, la tecnología debe ser aplicada a la realidad”, dijo e informó que este sistema tecnológico no representa una inversión alta para el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

Cervantes comentó que los jóvenes que crearon este sistema no sobrepasan de los 30 años pero, además, no son costosos los paneles que se colocarán en los lugares definidos.

Una vez que se culmine con el colocados de los paneles se entregará a la población en general.

La seguridad

Respecto a la seguridad de los paneles, el alcalde Williams Cervantes afirmó que las cámaras de seguridad detectarán a las personas que pretendan descolgar de las paredes.

"Ojalá no tengamos que lamentar el retiro, porque no es muy alto el costo, no lo van a poder vender en otro lado. No les va servir para nada, obviamente, la reposición tendrá un costo, pero no es muy significativo", afirmó el alcalde municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario