viernes, 11 de noviembre de 2016

Potosí es tercero en recibir turistas

El Ministerio de Culturas y Turismo informó ayer jueves que gracias a la fuerte inversión en la promoción de lugares turísticos del departamento andino de Potosí, esa región se encuentra entre las tres más visitadas de Bolivia, luego de Santa Cruz y La Paz.

"Gracias a la fuerte inversión en la promoción de lugares turísticos de Potosí, este departamento está entre uno de los tres primeros más visitados de toda Bolivia", puntualiza un boletín institucional.

Según datos, en 2008, Potosí recibió 35.141 visitantes; Tupiza, 18.334; Villazón, 17.570 y el Salar de Uyuni, 48.127.

Esas cifras se incrementaron en 2015 y subieron a 52.046 turistas que visitaron Potosí; 27.155, Tupiza; 26.023, Villazón y 71.281, el Salar de Uyuni.

El Ministerio de Culturas y Turismo destacó esos datos en el marco de la conmemoración de la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810.

Por otra parte, el Ministerio de Culturas informó que en el ámbito cultural y turístico, el Gobierno invirtió en el departamento de Potosí más de 300 millones de bolivianos para concluir la señalización y la implementación de paneles de interpretación en Uyuni, que benefician también a las comunidades de Coroma, Colchani, Cerdas y Pulacayo.

Además, en Villazón se invirtieron 1.545 millones de bolivianos para la construcción de un centro de recepción de visitantes.

Se explicó que concluyó la implementación de la señalización turística en las comunidades aledañas al Salar de Uyuni, es decir, en Colchani, Coqueza, Tahua, Palaya, Chivica y Villa El Carmen. Colchani, recibió más de dos millones de bolivianos para mejorar el Museo de Sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario