sábado, 10 de diciembre de 2016

Buscan fortalecer espacios turísticos del Chaco



En Yacuiba se desarrolló el Foro de Lineamientos para el Turismo Sostenible en el Chaco Boliviano, donde participaron representantes de diferentes instituciones públicas y privadas. Se dio conocer cuál es el trabajo que vienen desarrollando con el objetico de fortalecer los atractivos turísticos que existen en la región.

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernanp) Yacuiba, que viene trabajando para realizar el lanzamiento del Circuito Turístico del Aguaragüe en la próxima gestión 2017, participó del evento con la finalidad de aportar y conocer lo que otras instituciones realizan.

Wilson Huarachi, director del Sernap, manifestó que el Parque Nacional Aguaragüe tiene un gran potencial para desarrollar el turismo de aventura, considerando que tiene una gran variedad de flora y fauna, y ecosistema variado dependiendo la altura. Asimismo señaló que será importante la unificación de los tres municipios del Gran Chaco, para que el año 2017 ya se tenga lugares turísticos definidos y se pueda trabajar en conjunto. Para lograr ese objetivo trabajarán en reglamentos y rutas que definan los lugares más destacados de toda la región.

“Los beneficios para la región serán grandes, por eso es importante que podamos darle viabilidad al turismo dentro el área protegida y por supuesto en otros sectores”, indicó.

El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. Se entiende por turismo a toda actividad que tenga que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente.

El turismo puede presentar muchas variantes, ya que hay diferentes tipos de turismo: turismo cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario