viernes, 2 de diciembre de 2016

Santa Cruz recibe 663.000 turistas al año

El departamento cruceño recibe 663.000 turistas al año (el 75% es turismo interno) de los 4.400.000 visitantes que tiene el país. Para incrementar esta cifra, mañana se realizará la primera feria denominada Vitrina Turística, Mis Vacaciones en Bolivia, indicó Ruth Lozada, secretaria de Coordinación Institucional de la Gobernación.

Esta actividad se desarrollará en el Pabellón Santa Cruz de la Expocruz desde las 9:00 hasta las 21:00, entrada libre para toda la ciudadanía.

Omara Suárez, coordinadora de la Marca Santa Cruz, señaló que con esta feria buscan promocionar los 56 municipios cruceños, "sin embargo no todos los municipios son dedicados al turismo, por ello tenemos rutas que le podemos aconsejar" por medio de las diversas empresas y hoteles que ofrecerán durante la feria sus paquetes promocionales desde un día a una semana. Mis Vacaciones en Bolivia, también contará con la presencia de tres bancos.

Rutas y lugares más solicitados de Santa Cruz. Suárez aclaró que entre los más visitados están las Misiones Jesuíticas chiquitana, compuesta por "San Javier, Concepción, San Ignacio, San Rafael, San Miguel, Santa Ana y San José. Hace poco se dio una nueva ruta: San José de Chiquitos, Chochís, Roboré, Santiago y Aguas Calientes". Por otro lado, más cercano a la ciudad, está Samaipata, Las Cataratas del Jardín de las Delicias, y entre lugares privados, La Rinconada, Güembé, Colpa Caranda y Los Cedros.

Turismo religioso internacional. Recientemente se integró a Bolivia dentro del Circuito de Turismo Religioso de Misiones en el que forman parte Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Suárez y Lozada señalaron que posiblemente para el próximo año arranque con la promoción de las Misiones Jesuíticas de estos cinco países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario