jueves, 12 de enero de 2017

Cochabamba Invierten Bs 38 millones en varias áreas turísticas


0

El Ministerio de Culturas de Bolivia informó ayer que invirtió más de 38 millones de bolivianos en revitalizar más de 20 obras en diferentes áreas turísticas del país.

“De acuerdo al componente de puesta en valor de atractivos turísticos, del Viceministerio de Turismo, el año 2016 se entregaron más de 20 obras en áreas turísticas de nuestro país”, aseguró ayer el Ministerio a través de un comunicado de prensa.

Estas obras fueron realizadas en diferentes zonas de Beni, La Paz, Oruro y Potosí.

Los trabajos están referidos a construcción de un Centro de Interpretación Madidi-Rurrenabaque (Beni); una Torre de Observación y el Centro de Atención del Turista (San Buena Ventura); la construcción del Muelle Turístico Puerto Tucumán, un centro de Interpretación y señalización turística (Santa Rosa del Yacuma). En Coroico, Yanacachi y Chulumani, se concluyó la

Señalización y Panales de Interpretación en Caminos Precolombinos (Caminos Incaicos) Choro-Takesi-Silluntinkara y Yunga Cruz.

También se entregó los Centros de Interpretación de La Hoja de Coca en Yolosa y Coroico. En Coripata se entregó el Centro de Interpretación de la Hoja de Coca, Café de Altura y Cultura Afroboliviana, entre otros.

En Curahuara de Carangas se entregó la construcción y acondicionamiento de las Termas de Manasaya y en Uyuni se mejoró el Museo de Sal en Colchani y se construyó el museo de las grutas de “Aguaquiza”, entre otros.

Patrimonio histórico

Por otro lado, el Ministerio de Culturas también informó que alrededor de 300 piezas patrimoniales históricas, pertenecientes a 18 templos de la provincia Aroma (La Paz), fueron inventariados y catalogados por su Dirección de Patrimonio.

Lourdes Vallejos, técnico en Prevención de Tráfico de Bienes Patrimoniales, explicó que el trabajo fue realizado durante siete meses en 2016 sobre piezas de los siglos XVII, XVIII y XIX, identificadas en templos de Calamarca.

“Se encontraron diferentes objetos en pintura, escultura, retablos, mueblería, metalistería, objetos litúrgicos, en cuanto a vestimenta litúrgica se ha podido documentar para salvaguardar del tráfico ilícito de obras de arte”, explicó Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario