jueves, 19 de enero de 2017

Cochabamba turística



LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE LA ALCALDÍA DE COCHABAMBA PRESENTÓ EL PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA 2017| TIENE POR OBJETIVO POSICIONAR A LA CIUDAD COMO UN DESTINO SUSTENTABLE, PLANTEADO DESDE DIVERSAS ÁREAS Y ESPECIALIDADES.

Enfocados en aspectos como la gastronomía, los servicios, negocios, salud, educación, entretenimiento, tecnología y cultura, la Alcaldía se ha propuesto trabajar en convertir a la llajta, en un destino atractivo para sus visitantes. El trabajo se realiza desde la dirección de Turismo, que explica que este plan pretende lograr la dinamización de servicios, el potencializar más de 210 atractivos destacados del municipio, la formación académica, la atención en salud, entre otros, para posicionar a Cochabamba dentro la oferta turística del país.

“Tenemos un plan innovador, nosotros queremos ir más allá del típico turismo de sitios, el Cristo de la Concordia, la Coronilla, La Casona Santiváñez son lugares que vamos a seguir promocionando, pero tenemos un compromiso de mejorarlos y hacer un atractivo realmente importante. En la gestión de José María Leyes queremos potenciar a Cochabamba, hemos visto que dadas las circunstancias se presta como una ciudad de servicios y turismo, siendo una herramienta de desarrollo económico muy potente, generadora de empleos, bien estar e ingresos. Además del turismo típico de sitio recreacional, tenemos un turismo de salud y educación, entre otros. Cochabamba tiene una red de hospitales, infraestructuras, clínicas, excelentes médicos, siendo una ciudad todavía más económica que otras”, indica el Secretario de Desarrollo Sustentable, Lic. Eduardo Galindo.



Al centro, el Lic. Eduardo Galindo, Secretario de Desarrollo Sustentable
Cortesía Alcaldía de Cochabamba

DIFUSIÓN Y PROYECCIÓN

En cuanto a la difusión y proyección de este plan, se elaboraron distintos materiales ilustrativos, dinámicos, que permitirán reflejar las bondades que tiene la ciudad.

Artículos informativos, una guía turística un video promocional serán los contenidos a los que la población podrá acceder a través de distintos medios de comunicación.

En criterio de Galindo, la ciudad cuenta con elementos de sobra, un territorio con muchos recursos que permiten generar experiencias altamente positivas a locales y extranjeros que deciden conocer Cochabamba, “la ciudad de Todos”.

Asimismo, la autoridad adelantó que a este plan se adicionarán algunos aspectos más, rumbo a los Juegos Odesur 2018, de los cuales Cochabamba es sede.

“Realmente estamos listos, lo que nos falta es la capacidad de vender, es por eso que estamos trabajando con la marca ciudad, vamos a entender nuestras potencialidades, nuestras debilidades, desventajas y cómo debemos trabajar en ellas. Queremos trabajar en temas de medio ambiente, agua, contaminación sonora, y creamos un plan de ciudad inteligente que va apoyar mucho nuestro plan. Creo que Cochabamba está lista para ser vendida de otra manera. Se han realizado ocho consultorías especializadas que nos han brindado estrategias basadas en el turismo especializado, también hemos inaugurado el centro de atención al turista. Esperamos el 2017 lanzar la marca ciudad, junto a los empresarios privados”, asegura Galindo.

De igual manera, se va a trabajar con el turismo gastronómico. El 2017 se tiene planeado lanzar “La feria Gastronómica Cochabambina” que sería la culminación de todo un proceso de mejoramiento de gastronomía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario