martes, 17 de enero de 2017

Comité promociona atractivos de Manquiri

En la localidad de Manquiri, distante 25 kilómetros, distrito 18 del Municipio de Potosí, se conformó el Comité de Cultura y Turismo con la finalidad de defender, promocionar y difundir los atractivos turísticos naturales, arquitectónicos, religiosos y culturales de esta comunidad.

El presidente del Consejo Departamental de Cultura, Luis Véliz, informó que es el primer comité que se forma en Manquiri y que es apoyado por esta institución cultural.

Dijo que el comité está formado por Benjamín López, Severino Quispe y Elso Gutiérrez y nace por la necesidad de fortalecer y trabajar en el aspecto turístico a favor de la comunidad.

Explicó que los vecinos de Manquiri declararon que existe poco apoyo para la conservación del patrimonio y que tienen que soportar una serie de observaciones sobre el sitio que tiene tanta riqueza arquitectónica.

Impulsarán, a través del comité, el mejoramiento y conservación de los diferentes atractivos y buscarán la instalación de un museo para mostrar los objetos de diversos hallazgos de la región.

También se quiere armar un espacio para el nuevo calvario y encargar el tallado en piedra del Cristo que se guarda en el templo de Manquiri, todo para ampliar y mejorar los atractivos.

Dijo que los miembros del comité mencionaron que el Cristo de piedra sería encargado al artista Octavio Coro, autor del tallado en piedra de la Virgen de Guadalupe en la localidad de Quivi Quivi.

Las autoridades de la comunidad de Manquiri solicitaron la acreditación de los miembros del comité y ratificaron la necesidad de trabajar a favor del turismo hacia el Santuario y el de brindar una buena imagen de los atractivos a los visitantes nacionales y del exterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario