jueves, 19 de enero de 2017

El Dakar generó más de $us 140 millones y un flujo de al menos 323.000 turistas



El Dakar 2017, que pasó por Bolivia entre el 6 y 10 enero, generó ingresos por $us 140 millones, un flujo de al menos 323.000 turistas, nacionales e internacionales, y movió más de 1,5 millones de espectadores que recibieron a los pilotos de esa competencia mundial en las diferentes regiones por las que corrieron, informó este miércoles el ministro de Culturas, Marko Machicao.

En una conferencia de prensa, explicó que los datos fueron establecidos en un trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

Según Machicao, más de 90 millones de personas tuvieron conocimiento del paso del Dakar por Bolivia a través de las cuentas creadas en las redes sociales como Facebook y Twitter.

El rally internacional comenzó el 4 de enero en Asunción, Paraguay, y dos días después ingresó a territorio boliviano. Por primera vez, los pilotos arribaron hasta la ciudad de La Paz. La competencia concluyó el 14 de enero en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. (18/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario