sábado, 7 de enero de 2017

La Paz se viste de Dakar

La competencia deportiva de motorizados más intensa del planeta llega hoy a La Paz y está emocionando a la población. Las autoridades del Gobierno y de la Municipalidad acondicionaron desde ayer la ciudad y realizaron el armado del podio, en la plaza Mayor de San Francisco.

La avenida Mariscal Santa Cruz, una de las más importantes de la ciudad, donde confluyen las importantes actividades administrativas y comerciales de la ciudad, desde tempranas horas del viernes mereció el resellado asfáltico, en algunos lugares con notable desgaste. el repintado del paso peatonal "paso de cebra", así como la debida cautela con el tendido de cables de energía eléctrica de los sistemas de comunicación por cable.

La instalación de las estructuras de fierro y madera se realizará desde las 21.00 de este viernes hasta las 07.00 de este sábado. La seguridad y estabilidad de las graderías serán controladas por personal de la Unidad de Bomberos, acompañado por funcionarios de la Alcaldía.

ESCENARIO PRINCIPAL

Tal como estaba previsto, el atrio de la Plaza Mayor de San Francisco es el escenario principal de la fiesta deportiva, cuyo montaje iniciado la madrugada del jueves 5 de enero, espera a los competidores de la más ruda competencia motorizada la tarde de este sábado, tras superar los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar (msnm).

En los alrededores de la Plaza Mayor de San Francisco, entre las calles Sagárnaga y la Plaza del Obelisco, fueron instaladas tarimas y graderías, para que autoridades del Estado y ciudadanos no se pierdan detalle alguno del arribo de cada uno de los pilotos.

Según el ordenamiento municipal y, en coordinación con el gremio de micro comerciantes, las graderías instaladas en dos tramos del centro paceño costarán entre 20 y 50 bolivianos, de acuerdo a la ubicación, informó el director municipal de Mercados, Kevin Martínez, mediante la agencia de comunicación municipal.

Las graderías en un primer tramo estará instalada en el carril de subida de la avenida Mariscal Santa Cruz, desde la calle Sagárnaga hasta la Socabaya. Cada puesto costará 50 bolivianos como máximo, mientras que el espacio en las graderías que se encuentran en la avenida Camacho, desde la plaza del Obelisco hasta el mercado Camacho, costará máximo 40 bolivianos.

"Más allá de estos costos, no deben hacerse otros pagos. El precio mínimo, de acuerdo a la posición de las graderías, es de 20 bolivianos. Las personas pueden solicitar la presencia de un funcionario municipal para que regule el precio y se llame la atención (al vendedor), en caso de ser necesario", exhortó Martínez.

RUTAS PUMAKATARI

Asimismo, las rutas del Pumakatari por la Caja Ferroviaria, Villa Salomé, Kalajahuira, Irpavi II y Chasquipampa tendrán modificaciones este sábado. El gerente del Servicio de Transporte Municipal, Marco Fuentes, explicó que la ruta Caja Ferroviaria será direccionada por la calle Chuquisaca y en el resto de las rutas, como Villa Salomé Kalajahuira, Irpavi y Chasquipampa, operarán con rutas alternas.

La ruta a Caja Ferroviaria, en lugar de tomar la avenida Montes, tomará la Chuquisaca en sentido de subida. Los tramos a Villa Salomé y Kalajahuira van a operar únicamente hasta la zona de Miraflores, cerca de la avenida Héroes del Pacífico y el monumento a Busch.

La ruta de Chasquipampa no va a operar por Obrajes, sino va a subir por la Kantutani , sin paradas en esa vía, para conectarse con Sopocachi, la avenida del Poeta y Parque Urbano Central”.

La ruta Irpavi II y la Inca Llojeta no sufrirán modificaciones puntuales, pero se prevé algunas demoras por el cierre de vías. Con los cambios efectuados la Alcaldía busca no afectar el recorrido ni las paradas del servicio de transporte que confluye en el Parque Urbano Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario