martes, 17 de enero de 2017

Oruro Alcaldía planifica paquetes turísticos para carnavales

A través de la Agencia Municipal de Turismo, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) planifica paquetes turísticos para carnavales, los cuales incluirán la visita a los circuitos que se tienen, como son: Ecológico, Mitológico y Religioso.

El director de Patrimonio y Turismo de la Alcaldía, Carlos Alanez, manifestó que se está planificando aprovechar que en la época del Carnaval de Oruro, llegan varios turistas a la Capital del Folklore, tanto nacionales como internacionales para potenciar la actividad turística.

Mencionó que como se tiene convenio con la empresa estatal Boltour, se está conversando previamente si existen turistas interesados en llegar al Carnaval y a su vez conocer cualquiera de los circuitos, a la fecha la respuesta es positiva.

Por ello se analiza elaborar combo-paquetes, para que los turistas que lleguen con la empresa Boltours, visiten los circuitos turísticos que tiene Oruro.

Explicó que lo que se quiere es generar turismo en la región, puesto que en lo que respecta a carnavales, muchos llegan para observar el sábado de Peregrinación y luego se van.

Agregó que con los paquetes que se prevén incorporar, al menos los turistas llegarán un día antes o se quedarán un día después, para visitar los circuitos que cada uno lleva un tiempo de tres horas y media.

Además, Alanez mencionó que tendrán acceso a las graderías que se situarán en la zona municipal, en la Plaza "10 de Febrero".

Los precios aún no se establecieron, pues estarán inmersos en el Reglamento del Carnaval 2017, que se encuentra en tratamiento, se espera tener el documento esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario