lunes, 9 de enero de 2017

Oruro turística se presentó en el Rally Dakar 2017

La presencia de varios turistas, ya sean nacionales e internacionales en la ciudad de Oruro, por el paso del Rally Dakar, sirvió para promocionar a un departamento lleno de atractivos turísticos, que tiene desde viajes de aventura, hasta magníficos paisajes del altiplano boliviano.

Tanto los gobiernos municipal y departamental de Oruro, pudieron organizarse para mostrar a su manera los atractivos principales que tiene la región. En el caso del municipio los lugares mitológicos, religiosos y por supuesto los museos llenos de mucha historia, que estuvieron a disposición de los visitantes.

Un aspecto importante fue la organización de una feria gastronómica y turística el viernes 6 de enero, en los alrededores del Casco del Minero en la zona Norte de la ciudad de Oruro, donde los visitantes pudieron recabar información de los principales atractivos del departamento, como el Parque Nacional Sajama, la ciudad milenaria de Alcaya, los salares de Thunupa y Coipasa, las diferentes aguas termales y otras que tiene la región.

No pudo faltar la promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero la gente que llegó de diferentes regiones, se percató que no solo es esta festividad que hace el turismo en Oruro, sino que existen grandes posibilidades de conocer el altiplano de diferente manera.



ESPECTÁCULO

Durante los dos días que Oruro acogió al Rally Dakar, se registraron actividades artísticas, espectáculos con conjuntos de música folklórica y también del género tropical, en una verbena y una serenata, si bien ambas se desarrollaron en medio de lluvia, no faltó el calor humano de los orureños, para acompañar a los visitantes, como dejó sentado el recordado Luis Mendizábal Santa Cruz, "Oruro es la enamorada del gringo y del gitano", por la recepción que se brinda a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario