miércoles, 4 de enero de 2017

Parque Nacional Sajama

El Parque Nacional Sajama, uno de los destinos turísticos más importantes de Bolivia, se encuentra ubicado en plena Cordillera Occidental de los Andes y es el primer Área Protegida del país. Está situado en la provincia Sajama y es el espacio dedicado a la conservación de los ecosistemas altoandinos.

En el conjunto, como atractivo natural se destaca el Nevado Sajama, volcán inactivo, cuya altitud es de 6542 m.s.n.m., el cual se constituye en una de las rutas más codiciadas por los andinistas, alrededor del mismo se extienden amplios bosques y praderas en donde se observa fauna silvestre propia de la zona.

También se encuentran los nevados Payachatas (Parinacota con 6032 m.s.n.m.), el bosque de queñuas (árboles que crecen a mayor altitud en el mundo), la Laguna Huayñakota, Maya, la cadena de geisers de Juchusuma Sajama vertientes en ebullición, zona en la que se puede observar la emanación de aguas calientes del subsuelo y las aguas termales a campo abierto que son producto de la actividad volcánica.

FECHA DE CREACIÓN

2 de agosto de 1939

ATRACTIVOS

El Parque Nacional Sajama se caracteriza principalmente por los imponentes conos volcánicos de la Cordillera Occidental en la cual está, como es el caso del nevado Sajama (el más alto del país) y los Payachatas. A su vez, también se destacan las aguas termales en piscinas naturales, el bosque de queñuas, los chullpares, formaciones rocosas y la fauna andina.

CÓMO LLEGAR

Tomar la carretera hacia Tambo Quemado, población situada en la zona fronteriza con Chile, dentro del área de la Cordillera Andes. Luego doblar a la derecha en el cruce de Lagunas para ingresar directamente a la población de Sajama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario