martes, 10 de enero de 2017

Turismo superará los 160 millones por el Dakar

El movimiento económico que dejó el paso del Dakar por Bolivia superará los 160 millones de dólares, de acuerdo a la estimación realizada por el ministro de Culturas, Marko Machicao. En tres días se conocerá la evaluación oficial al respecto.

"Se va a superar la estimación que teníamos de que el Dakar por Bolivia movería 160 millones de dólares (...) Tenemos un estimado de que 1.5 millones de espectadores han estado en la ruta de la competencia", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Según del Viceministerio de Turismo, desde el 2014 al 2016, el movimiento económico que generó el Dakar por su paso por nuestro país superó los 251.256.313 millones de dólares, generando una importante cantidad de empleos director e indirectos.

En cuanto a los servicios de operación turística y transporte, para el 2012 se contaba con 68 empresas, para el 2016 alcanzó los 120 empresas operadoras. "La información oficial de las diferentes cámaras hoteleras es que se copado en un 100%", resaltó Machicao.

Uno de los hitos que marcó el paso de la carretera este año, el cuarto consecutivo, fue el apoteósico recibimiento en la ciudad de La Paz, donde la población formó callejones humanos para aplaudir a cada competidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario