lunes, 23 de enero de 2017

Turistas exigen atención en el castillo de la Glorieta


ATRACTIVO

El castillo de la Glorieta se ubica en la salida hacia Potosí, su construcción presenta una mezcla de estilos arquitectónicos desde el barroco hasta el árabe.

Más de medio centenar de turistas, entre nacionales y extranjeros, se quedaron ayer con las ganas de visitar el Castillo de la Glorieta. El recinto estaba cerrado y no había quién atienda; ante las protestas de los afectados, la responsable de Turismo de la Gobernación de Chuqisaca, Cloris Lambertín admitió la falta de personal y anunció soluciones. Mientras que la Casa de la Libertad y el Parque Cretácico atendieron con normalidad.

María del Carmen Ramírez es una de las personas que quería visitar el Castillo de la Glorieta, pero se encontró con las puertas cerradas. Relató a CORREO DEL SUR que desde las 9:00, más de 50 personas hicieron fila al igual que ella, con la esperanza de ingresar.

“Es una desconsideración con los turistas, deberían colocar por lo menos un letrero que diga que no hay atención o uno donde indique los días y horarios de visitas. Yo vivo en Sucre y tengo el deseo de conocer el castillo pero, sin exagerar, ya vine diez veces y las diez veces siempre está cerrado”, protestó.

Asimismo, dijo que la falta de atención provoca una fuga de capitales que debían beneficiar a la ciudad.

CORREO DEL SUR se comunicó con la responsable de Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Cloris Lambertín, para consultarle por qué no se abrió el Castillo de la Glorieta, respondió que están en un periodo de reestructuración de horarios, porque no cuentan con el personal suficiente.

Dijo que actualmente hay dos funcionarios que trabajan atendiendo el museo en horario de oficina, de acuerdo con su contrato, sin embargo, también atienden los fines de semana de forma voluntaria.

Lambertín aseguró que todo este tiempo los funcionarios estuvieron atendiendo en el museo en horario de oficina, incluso el sábado 21 de enero y que ayer domingo, también lo hicieron entre las 11:00 y 17:00. “Desde la próxima semana se cambiarán los horarios y se aumentará dos personas más de planta, veremos que también nos colaboren pasantes para atender el castillo de acuerdo con la demanda de los visitantes”, explicó.

El castillo de la Glorieta es uno de los principales atractivos turísticos de Sucre; entre junio y diciembre de 2016, recibió 10.078 visitantes.

OTROS MUSEOS

En la Casa de la Libertad se cumplió con normalidad el horario de atención hasta el mediodía de ayer; como sucede los lunes hoy no atenderán porque es día de mantenimiento del museo, además acatarán el feriado nacional por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

Asimismo, ayer fue normal la atención en el Parque Cretácico, hasta las 18:00. Hoy no atenderán debido al feriado y mañana se normalizará el servicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario