domingo, 22 de enero de 2017

Villa Abecia promueve el turismo con la pesca


GANADORES

Premio al miskincho más grande

- Carlos Llanos (Villa Abecia) 21.5 cm

Premio al pez escamudo

- Municipio de Culpina 19,8 cm

Categoría red

1er lugar. Culpina 3.750 kg

2do lugar. Villa Abecia (Lucas Cope)

3er lugar. Villa Abecia (Panamericano)

Categoría Anzuelo varones

1ro. Gunnar Guerra 103 unidades (Camargo)

2do. Rubén Gutiérrez 85 unidades (Las Carreras)

3ro. Marco Ferrufino 42 unidades (Camargo)

Categoría Anzuelo damas

1er. Katerine Panique 44 unidades (Camargo)

2do. Rosaura Rengifo 25 unidades (Villa Abecia)

Fuente: Unidad Comunidad Villa Abecia

Villa Abecia promueve el turismo a través de la tradicional pesca del “miskincho”, del que ya es un referente gracias al campeonato y feria que organiza desde hace tres gestiones, ahora con la participación de los municipios de Camargo, Culpina, Las Carreras y del departamento de Tarija.

La tercera versión de esta singular actividad se llevó a cabo ayer, sábado, en los sectores de Santa Ana, San Antonio, Camblaya y El Caserón, todos ubicados a la ribera del Río Grande de Villa Abecia.

Concursaron siete equipos de red y más de 50 “anzueladores”, que sumados hicieron un total de 100. Por primera vez se tuvo la presencia de mujeres, que tuvieron una categoría exclusiva.

Asimismo, destacó la participación de adultos mayores de más de 70 años de edad, así como la de adolescentes pescadores de tan sólo 13 años.

Al cierre del evento, el alcalde Jhonny Ortega felicitó y agradeció la participación de los pescadores de Culpina, Camargo, Las Carreras y del municipio tarijeño de El Puente.

“Hemos batido todo récord, muchos participantes en el anzuelo y en la red, eso hace que nos llene de orgullo porque al llevar a cabo este evento vamos reavivando otra vez las costumbres que tiene nuestra gente, especialmente los que viven a las riberas de los ríos Tumusla y San Juan del Oro”, resaltó.

La autoridad comprometió mayor apoyo para seguir promocionando la tradicional actividad en siguientes gestiones. “Como institución vamos a hacer esfuerzos para ir mejorando los premios, la organización y la publicidad”, dijo la autoridad municipal.

También realzó la participación de las mujeres y auguró una mayor presencia femenina para la próxima versión del campeonato de pesca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario