sábado, 25 de febrero de 2017

Ciudadanos de Manquiri quieren aprovechar atractivos turísticos

Teófilo Terrazas, miembro del sindicato agrario de la comunidad de Manquiri, ubicado en Potosí, junto a otras autoridades originarias, manifestaron que reciben poco apoyo del municipio para promocionar las potencialidades turísticas de su región.

Por eso, llegaron a visitar al Concejo Municipal, donde pedirán ayuda para visibilizar la riqueza turística y cultural.

“Hay lugares sorprendentes donde no ha llegado la gente. Son pasos barrancos con figuras humanas de infinidad tamaño, chullpares, pinturas rupestres, la iglesia colonial entre otros atractivos turísticos”, afirmó la autoridad originaria.

Por su parte, la vicepresidenta del Concejo Municipal de Potosí, Cledy Ruiz, señaló que se derivó el tema a la comisión jurídica, que evalúa dicha petición para promocionar los atractivos turísticos de Manquiri.

“Han hecho conocer sus demandas sobre sus atractivos turísticos, se derivó el tema a la comisión jurídica, para que estos requerimientos sean atendidos y ejecutados”, sostuvo la vicepresidenta del Concejo Municipal.

El santuario de Manquiri es una iglesia de estilo barroco mestizo del Siglo XVIII que está ubicada a 25 kilómetros de distancia, hacia el norte de la ciudad de Potosí, toda la fachada (paredes), está blanqueada con cal.

El templo está formado por una larga nave con doble cúpula y doble atrio, ha sido levantada sobre una plataforma artificial que da a un barranco, esto, al pie de una montaña. Finalmente, uno de los lados da hacia la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario