sábado, 25 de febrero de 2017

Informadores turísticos prestos para el Carnaval de Oruro 2017

A través del programa Promoción y Difusión Destinos Turísticos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se trabajó durante casi un mes en la capacitación de jóvenes que trabajarán como informadores turísticos, quienes este sábado y domingo, tendrán la ardua labor de orientar al visitante nacional e internacional sobre los atractivos del departamento.

El responsable de Promoción Turística de la Gobernación de Oruro, Hugo Canchari explicó que la capacitación a jóvenes orureños, se cumplió en coordinación con el Viceministerio de Turismo, para que estén preparados a atender las consultas de los visitantes.

De este trabajo participaron jóvenes estudiantes de las carreras de Turismo, Antropología, Comunicación Social e Idiomas, amalgamando un grupo suigéneris que puede responder a las necesidades de los turistas.

"Este sábado a partir de las siete de la mañana, se van a desplazar en todo lo que es el trayecto de la ruta del Carnaval, partiendo desde la Potosí y Aroma, hasta lo que es el Santuario de la Virgen del Socavón, ellos estarán identificados con banderolas, con distintivos de informadores turísticos y también aportarán el material de información necesario al visitante", remarcó Canchari.

Alrededor de 50 jóvenes fueron capacitados, tomando en cuenta las necesidades de los visitantes, principalmente el idioma, que si bien en un tiempo tan corto no se puede enseñar a los jóvenes, existen dentro el grupo aquellos que dominan mínimamente el inglés y el francés, por lo que se destinó dos puntos focales, para la atención de los invitados internacionales.

"Se está trabajando en puntos focales, por un lado para recibir a los invitados que vienen del exterior de habla inglesa, se dispondrá informadores turísticos que hablan el inglés y francés, ellos estarán en el palco oficial (plaza 10 de Febrero), así como un punto crítico que es la terminal de buses, donde también se está disponiendo jóvenes y señoritas que hablan otro idioma", remarcó Canchari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario