lunes, 20 de marzo de 2017

Challapata muestra su potencial turístico

Como estaba prometido, el Gobierno Autónomo Municipal de Challapata empezó con la difusión de su proyecto de "Agroturismo y Aventura con Altura", donde varias personas pudieron disfrutar de uno de los paquetes que cuenta esta región agro productiva en el departamento de Oruro, que ahora promociona sus atractivos turísticos.

El sábado 18 de marzo, varias personas a invitación de la Alcaldía de Challapata, a un precio módico, pudieron disfrutar de la "Ruta del Queso Challapateño", donde disfrutaron de diferentes atractivos, comenzando en la ciudad rumbo a la Represa de Tacagua.

Para el municipio de Challapata es importante la promoción de sus rutas turísticas, comenzando con la del Queso Challapateño, que fue diseñado para que los excursionistas que deseen convivir con la naturaleza del altiplano, disfruten de la actividad agropecuaria y también sentir la adrenalina con el turismo de aventura.

Partiendo desde la ciudad de Oruro con los primeros rayos de sol, la aventura de los visitantes inició antes de llegar a Challapata, por los magníficos paisajes que se reflejan en esta región, luego de desayunar, comenzó el recorrido por la iglesia colonial del sector, para luego llegar en caballos a la finca, donde se degusta de la ambrosía y se aprecia la producción del queso, derivados lácteos, así como ver de cerca la siembra y cosecha de la quinua.

Antes del mediodía, los visitantes se trasladaron a la represa de Tacagua donde almorzaron, para luego emprenderse a las actividades recreativas como paseos en bici de montaña, rapel y paseo en bote, donde las personas disfrutaron de hermosos momentos.

Challapata ahora promociona este tipo de actividades para que las familias orureñas y bolivianas disfruten de estas muy buenas opciones, así como para los que cuentan con más tiempo, poder cumplir con la Ruta Artesanal Apsu Livichuco, con un enfoque de turismo comunitario, donde la gente de la región muestra a los turistas sus vivencias y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario