jueves, 23 de marzo de 2017

Construyen un Barco Turístico para explorar la Amazonia

En poco tiempo, el departamento Pando estrenará un Barco Turístico, la misma se construye en Puerto Hamburgo de la ciudad de Riberalta (Beni), con una inversión aproximada de tres millones de bolivianos. Actualmente tiene 97% de avance. El Transporte Público Fluvial tendrá capacidad para 42 personas y recorrerá por el río Madre de Dios.

Según la responsable de la Unidad de Desarrollo y Promoción del Turismo, dependiente del gobierno departamental, Yubinca Vidal, la construcción del Barco Turístico está en la última fase. Se prevé que en abril y mayo de la presente gestión la empresa constructora realice las pruebas de navegación antes del gran estreno.

El primer Barco Turístico del departamento Pando se está ensamblado en Puerto Hamburgo en la ciudad de Riberalta (Beni), ya que sería más fácil contar con el material para la construcción de esta obra y la ubicación del montaje se tiene previsto que se realice en la localidad El Sena, provincia Madre de Dios.

“La construcción está en la fase final, sería estrenado en abril o mayo, en poco tiempo se convertirá en un atractivo para los turistas, quienes tendrán la oportunidad de navegar por la Amazonía, disfrutando de una gama de paisajes paradisiacos, iniciaría en la ciudad de Cobija, luego vía terrestre hasta la comunidad El Chive en el municipio de Filadelfia, donde abordarían el Transporte Público Fluvial, para iniciar con la aventura. También beneficiará a las comunidades que se encuentran sobre las riberas del río Madre de Dios”, destacó Vidal.

La empresa Asociación Accidental CIEM Ingeniería – EMCAR S.R.L., es la encargada de la construcción del Barco Turístico por un monto de 2.998.710 bolivianos, recursos propios del gobierno departamental. Tendrá una capacidad para 42 personas y 120 toneladas de carga, la entidad operadora de este proyecto será la Unidad de Desarrollo y Promoción del Turismo.

Fortalecer el turismo

Los precios para disfrutar de esta travesía surcando las aguas del majestuoso río Madre de Dios -por la región amazónica- estarían por encima de los 350 dólares para turistas extranjeros, mientras para los nacionales el costo será alrededor de 1.050 bolivianos.

Según la responsable del proyecto, Lic. Yubinca Vidal, la travesía de los turistas comenzará de la comunidad Chivé, en el municipio de Filadelfia, donde abordarían el Transporte Público Fluvial Madre de Dios hasta llegar a la localidad El Sena, para luego continuar por vía terrestre hasta Viña del Río, en el municipio de San Lorenzo como otro potencial turístico del departamento.

“Hemos realizado socializaciones a los comunarios que viven en estas zonas para que puedan tener mayor información sobre el rol fundamental que van a desempeñar”, agregó. Este el primer proyecto o plan que se tiene para promocionar al departamento como destino turístico en plena amazonia, calificado como ‘pulmón del mundo’.

Los costos para turistas extranjeros será aproximadamente 350 dólares, por 4 días, la misma contempla visita y estadía en las comunidades, senderismo, camping y turismo de aventura. Para los connacionales el costo de la travesía será de 1.050 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario